Sobre bocap

Bocap nace para exponer a sus miembros a las oportunidades de conexión, espacios de educación, relevamientos de data y exposición a las mejores prácticas en cuanto a capital emprendedor (venture capital) se refiere.

El capital emprendedor ayuda a impulsar empresas e ideas innovadoras y diversifica la economía en industrias basadas en el conocimiento que son esenciales para el futuro del país.

El movimiento de capital emprendedor en América Latina y el mundo se enfoca en identificar los emprendimientos más exponenciales de cada país y articular espacios de conexión con fondos especializados que invierten de acuerdo al estadio de cada emprendimiento. De acuerdo con CB Insights el venture capital en Latinoamérica se cuadruplicó desde los USD 4.4 billones en 2020 a los más de USD 20 billones al cierre de 2021.

Bolivia en los últimos 3 años ha iniciado una evolución de su ecosistema al tener hoy varias organizaciones trabajando con el talento emprendedor boliviano y como producto emprendimientos empiezan levantar inversión de fondos de capital emprendedor. Por cuanto, es el momento para que Bolivia se inserte en la comunidad de venture capital de Latino América y a través de su accionar apoye la adopción de mejores prácticas de inversión especializada en startups.

Bocap es la organización que en coordinación con sus pares como ser Parcapy de Paraguay, ACVC de Chile, entre otros y aliados del ecosistema emprendedor local propone ser el centro de conexión, educador, fuente de conocimiento y organizador especializado en capital emprendedor.

Nuestros Objetivos

i

Educar sobre la actividad de inversión de capital emprendedor y semilla.

Exponer a la comunidad emprendedora a las mejores prácticas en la inversión de capital emprendedor.

Levantar información sobre capital emprendedor en Bolivia.

Ser la organización conectora con otras organizaciones de América Latina dedicadas al capital semilla y emprendedor.

Nuestros Aliados

Brand Name
Brand Name
Brand Name
Brand Name

Contáctanos

Logo bocap 2

info@bocap.com

@bocap

@bocap

Envíanos un mensaje

5 + 4 =